Ricardo Tolentino Durán

Chef Ejecutivo

 

Ricardo Tolentino Durán nace el 27 de diciembre de 1985 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Es Licenciado en Publicidad, logo adquirido y otorgado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). A sus 19 años de edad decide incursionar en el mundo de la gastronomía, convirtiéndose ésta en su verdadera vocación.

 

Su primer trabajo en el área lo obtuvo en Green Light Cousine como pantrista (Persona con habilidad y agilidad en manipulación de alimentos. Experiencia mínima de 2 años en el área de cocina fría). Dentro de la misma llegó a obtener el cargo de Group Líder, que era el mayor puesto en la cocina.

 

Luego, paso a trabajar en el restaurant Tatys Mix, de Sto.Dgo, donde desempeñaba el puesto de  primer cocinero. Tras dos años junto a ellos decidió que llegó la hora de explorar nuevos horizontes. Así pasa por una corta temporada a trabajar en el restaurante Steak House Potter House, de igual manera ubicado en Sto Dgo, donde sale del mismo por motivos de aceptar una mejor oferta, que le hizo el reconocido Chef Jairo Novo para el restaurante La Porteña. Aquí conoce al famoso empresario Daniel Parazzolo, quien lo invita a trabajar en una nueva propuesta de restaurante, llamado Lolita, el cual fue destacado como el mejor restaurante de aquellos tiempos. Donde desempeñaba el puesto de Sous Chef, logrando ser uno de los cocineros más valorados.

 

Actualmente es Chef Ejecutivo y Operativo de nuestro prestigioso Restaurante Alta Vista, donde diariamente demuestra y pone en práctica todo su conocimiento adquirido por el paso de la vida.

 

Gracias al esfuerzo, talento y creatividad de nuestro Chef  Ricardo, y de todo el maravilloso personal de nuestro Restaurante Alta Vista, estamos posicionados entre los mejores restaurantes de la Republica Dominicana, logro otorgado por la más grande plataforma de turismo en la web, TripAdvisor.